entorno El Vivero

5 razones para disfrutar la playa de Sitges en otoño

El verano está llegando a su fin hasta el año que viene, pero eso no significa que tengas que decir adiós al mar. De hecho deberías hacer todo lo contrario. Existen un montón de beneficios de ir a la playa en otoño. Hemos reunido:


5 razones por la que puedes venir a Sitges durante verano y disfrutar de lo mejor de esta temporada. 


Agua fresquita. 

Con la llegada del otoño, el agua del mar se enfría, ofreciendo una nueva temperatura. El agua fresca es altamente recomendada por los beneficios que puede traer a tu salud. Al sumergirte en ella tu cuerpo reacciona emanando calor y expulsando las impurezas en tu sangre a través de los poros. Esto ayuda a equilibrar la actividad funcional de tu cuerpo y promueve la circulación de la sangre. Si además te preocupa tu apariencia, debes saber que el agua fría es un gran aliado contra la celulitis y ayuda a mantener tu piel suave. 

Sitges es un lugar genial para venir a nadar, dado a su micro clima. Sus playas tranquilas y su agua fresca, es lo que necesitas para darte un buen chapuzón y cuidar tu cuerpo. 

La brisa del mar. 

Durante el otoño, la brisa del mar puede ser agradable y relajante. La brisa del mar, no solo es deliciosa por la sensación que te despierta, también puede ayudar a tu salud. La brisa puede actuar como un aerosol de yodo natural, que es ideal para regular la glándula tiroides. Además puede ayudarte con problemas respiratorios como el asma y la bronquitis. 

Fuente de antioxidantes y vitaminas. 

El mar crea un fenómeno que se conoce como quimiosíntesis, que es similar a la fotosíntesis de las plantas, donde convierte los materiales inorgánicos en bacterias marinas orgánicas a través de la oxidación. Estas sustancias pueden proporcionar beneficios saludables en forma de antioxidantes y vitaminas que entran en tu cuerpo por medio de la piel. 

Dar paseos por la arena de la playa. 

Cuando vengas a Sitges, no olvides que uno de los hábitos más saludables para relajarte es dar un paseo por la arena. Te sugerimos que des un paseo por la orilla, ahora que ya no hay tanta gente. Deja que la arena pase por tus pies y estimule la circulación. La planta del pie de cada persona tiene terminaciones nerviosas y también refleja todos los órganos del cuerpo, así que al masajear tus pies caminando por la playa puede ayudar a todo tu cuerpo. 

Combate el estrés y la ansiedad. 

Se ha terminado las vacaciones, viene segunda mitad del año, volvemos a la rutina. Esta y otras razones generan estrés y ansiedad. No es por nada que muchos médicos sugieren que muchas de las enfermedades de este siglo están relacionadas con estos factores. El mar puede ser la forma ideal para combatir con el estrés y la ansiedad. Escápate al mar, donde el sonido de las olas puede darte esa sensación de relajación y tranquilidad que buscas. Además el alto contenido de magnesio en el agua del mar puede ayudar a reducir el sentimiento de nerviosismo. 

Vente al mar, te esperamos en Sitges. En Vivero Sitges nos encantará consentirte. 

 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA