entorno El Vivero

La música chillout. Relax y flow.



Chillout era originalmente un término utilizado para describir una habitación dentro de un club destinada para el descanso de las demás salas de música más agitada. Ahora es el nombre que utilizamos para describir a
una amplia gama musical, principalmente el downtempo electrónico. 


Los principios de la música chillout.
 

La “zona chillout” comenzó a aparecer en diferentes clubes después de 1990 en conjunto con el auge de la música electrónica para baile. Se dice que estas zonas fueron establecidas dentro de las discotecas dado a un código de conducta introducido en Manchester, Reino Unido a finales de 1992. En este se especificaba que los clubes tenían que proporcionar asientos en una zona más tranquila junto con agua potable libre o se arriesgarían a perder la licencia. 

Al mismo tiempo la música house estaba en plena evolución y algunos productores ralentizaban los ritmos utilizando sintetizadores y samplers para recrear paisajes con sonidos melódicos. Durante 1991 al 1993 diferentes artistas comenzaron a crear versiones de su música bajando los latidos por completo y concentrándose en las texturas melódicas. A partir de ahí se creó la versión moderna de “ambient”, término que estuvo presente desde los años 70 para describir música minimalista.

Música Chillout, más acerca de su historia. 

A la vuelta del milenio, las compañías discográficas que buscaban la siguiente moda musical, saltaron sobre estos estilos convergentes y durante el 2001 docenas de compilaciones de chillout inundaban las tiendas de música. Ofrecían una mezcla de downtempo, hop, con fotografías de playas y puestas de sol en sus portadas. Tal vez una de las razones por las que el chillout hoy en día cubre una amplia gama de estilos es que, a diferencia con otros géneros como el trance, la gente normalmente no iría a un club “chillout” específico. La mayoría de la música chillout es difícil o imposible de bailar, así que su propósito es solo para la escucha y el disfrute. Esto lo hace accesible a un público más amplio que solo los asistentes a un club. 

A finales de los años 2000, este tipo de material se hizo algo aún más diverso. El chillout comenzó a ser una referencia para cualquier tipo de música downtempo. 
Durante la última década, elementos de trip-hop, música electrónica instrumental y trance se han incorporado a la música pop moderna como: tambores, pastillas de sintetizador, arpegios, guitarra acústica y cuerdas.  En la última década, la música experimental chillout ha continuado desarrollándose y ha explorado nuevas direcciones, tomando influencias del lounge y la música de jazz. Un buen ejemplo es el chillout contemporáneo que se puede encontrar en la serie de compilación de Ben Mynott Chillout Lounge.

Ibiza tuvo un gran papel en el desarrollo de la música chillout. Gracias a la popularidad como un destino de vacaciones para salir de fiesta, los promotores de los clubes del Reino Unido viajaban a la isla con sus DJs y pichaban hasta el amanecer. Como las personas estaban de vacaciones y no necesitaban salir del club para prepararse para el trabajo, un 'chillout' DJ se ponía sobre las cubiertas para que los clubbers se relajaran al amanecer con suave música electrónica. Tal vez el lugar más conocido de chillout en Ibiza es el legendario bar Café Del Mar, que se ha especializado en la promoción de la música para las puestas de sol y ha publicado compilaciones chillout desde 1994. 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA