entorno El Vivero

ˇNo te pierdas la Fiesta Mayor de Sitgesˇ

La Fiesta Mayor de Sitges es un evento para sumergirse en la tradición y celebrar para fortalecer los vínculos con las personas tanto locales como visitantes que han hecho de Sitges uno de los lugares más bonitos y cotizados de la zona. 

La celebración de San Bartolomé y Santa Tecla, una fiesta llena de pasión y sentimiento, donde cada año convergen miles de personas para disfrutar toda la oferta de actividades y el delicioso clima y ambiente de Sitges. 

La fiesta Mayor de Sitges tiene un aspecto especial, se celebra en dos fechas. El día 24 de Agosto los sitgetans celebran la Fiesta Mayor en honor a San Bartolomé y el día 23 de septiembre en honor de Santa Tecla. Esto se lleva haciendo desde la Edad Media. Ambas son las fiestas más importantes y significativas para los ciudadanos de Sitges.

La ventaja es que hay celebración y fiesta por partida doble, por la cercanía en el calendario la ciudad se llena de color y alegría, integrando las dos celebraciones. 


¿Por qué se celebran las fiestas en favor de dos Santos?


Sitges celebra sus fiestas mayores, en honor a dos santos debido al patronaje del pueblo y la titularidad de la parroquia de Sitges. Esta es compartida por San Bartolomé y Santa Tecla desde el siglo XVI. 


No te pierdas la Fiesta Mayor de Sitges. 


Durante la Fiesta Mayor de Sitges no te puedes perder la excepcional exhibición de fuegos artificiales que los puedes disfrutar directamente desde la playa o desde nuestra terraza en Vivero Sitges. 

Una celebración familiar, que durante este año también se vivirá en los Museos de Sitges. Habrá conciertos, talleres y otras actividades para los más pequeños dentro de la fiesta más grande de la ciudad. 

Una de las actividades más populares son las sesiones de jazz los martes por la noche en el Museo Maricel, una manera de redescubrir la música tradicional de la Fiesta Mayor con un estilo diferente. 

Esta es una celebración que no puedes perderte, te invitamos a participar en las diferentes actividades. Para cuando necesites un respiro o quieras pasar una noche disfrutando de los festejos te esperamos en Vivero Sitges, con la mejor terraza de la zona, bebidas y gastronomía que seguro te encantará. 

Si vienes durante el día El Vivero dispone de acceso directo a dos calas para que disfrutes de un buen baño en el mar. Desde la Terraza Beach puedes acceder a la cala Punta de les Marbres y desde el Restaurante a la Platja Fonda. 

Durante la noche, tenemos un ambiente relajante y divertido donde a partir de la media tarde y hasta pasada la medianoche, te invitamos a saborear nuestros cócteles y combinados, los clásicos mojitos y caipiriñas, y una amplia carta de Gin Tonics en una atmósfera mágica con la puesta de sol o bajo la luz de la luna y acompañado de música ambiente para completar la experiencia.


ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA