entorno El Vivero

5 Directores famosos que han pasado por el Festival de Cine de Sitges


Lo mejor del cine fantástico está listo para deslumbrar en el marco de la edición 50 del Festival de Cine de Sitges y no queremos que pierdas ningún detalle de la gran gala. Aquí tenemos una lista de los 5 directores famosos que han pisado esta magnífica alfombra y datos curiosos que seguramente no sabías. 

1. Luis Buñuel

Este directo español que se nacionalizó mexicano fue uno de los más polémicos gracias a sus producciones realistas e increíbles. Participó en la primera edición del festival en 1968 con sus cintas “El Ángel Exterminador” y “El Perro Andaluz” que desafortunadamente no se proyectaron porque no llegaron a tiempo desde el aeropuerto. 
La primera edición del Festival de Cine de Sitges fue todo un reto para los organizadores y los directores invitados. No fue ningún éxito a sus inicios, pero el concepto fue tan novedoso que logró aferrarse entre los cineastas.

Buñuel marcó una nueva etapa en el cine de oro mexicano gracias a “Los Olvidados” una cinta que muestra los barrios salvajes de México y cuyos protagonistas son niños de la calle. Fue calificada por el mismo director como una película “monstruosa y perversa”. 

2. Quentin Tarantino

La aparición de este personaje llamó la atención en 1992 cuando pasó de ser un desconocido a ser el ganador a mejor director por su trabajo en “Reservoir Dogs”. Aquí nació una nueva página para los cinéfilos que buscaban más que solamente buena calidad. 
Posteriormente, en el 95 proyectó “Pulp Fiction” uno de sus trabajos más importantes, en esta cinta el director utiliza la palabra “Fuck” 265 veces, además de que cada vez que el personaje de Vincent Vega ingresa al baño sucede algo malo.
Para 1996 Tarantino recibió el Premio Máquina del Tiempo, que se entrega a directores con una relación especial dentro del género fantástico. También participó en 2005 con la presentación de “Hostel” y en el 2007 con su cinta “Death Proof” que también dejó sorprendidos a todos en este festival.

3. Woody Allen

El respetado director Woody Allen en 2001 recibió gran atención por parte del público con la cinta de “La maldición del Escorpión de Jade”. También proyectó su comedia “Scoop” en 2006 dentro del Festival de Cine de Sitges pero fuera de concurso. Este reconocido director ha sido inspiración para muchos dentro del gremio. Este director a pesar de la tecnología prefiere seguir escribiendo sus obras en una máquina de escribir que conserva desde que era un adolescente.

4. Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar nacido en Calzada de Calatrava y cuyo padre vendía vinos y aceites comenzó su interés en el cine desde que era adolescente. Una de sus principales influencias fue Luis Buñuel gracias al realismo que utilizaba en cada una de sus cintas y la caracterización de sus personajes. Almodóvar Participó con “Relatos Salvajes” dentro de la 47ª entrega del Festival de Cine de Sitges en donde las risas no se hicieron esperar acompañadas de aplausos al final de la proyección. 

5. Guillermo del Toro

El mexicano hizo su primera aparición en Sitges en el año 1993 cuando consiguió el permio al Mejor Guion por su ópera prima “Cronos” con la cual también gano premios Ariel. En el 2002 recibió el Premio Máquina del Tiempo y en 2016 presentó el “Laberinto del Fauno” uno de los filmes más proclamados a nivel internacional gracias a su temática fantástica. Los monstruos que ha creado a lo largo de su carrera son fruto de su imaginación ya que desde pequeño tenía su propia colección de monstruos en plastilina. Guillermo del Toro participó como padrino en la 50ª edición del Festival de Cine de Sitges. 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA