entorno El Vivero

Digestivos del mundo, la mejor manera de cerrar una comida.


Un digestivo es una bebida que se disfruta después de la cena, para ayudar a la digestión. Sin ir a detalles gastrointestinales, pero se dice que cuanto más basta sea la comida, más probable es que se beneficie de una bebida rápida y dura al final de la misma. 

Por lo general, los digestivos están compuestos de hierbas naturales: aceites, especias y raíces que pueden ayudar al estómago. Estos también pueden incluir anís, canela, clavo, cardamomo, hinojo, jengibre, ginseng, enebro, semillas de amapola, azafrán, y muchos, muchos más. 

Se pueden encontrar en todos los colores y gustos. No hay reglas rígidas a seguir. Por lo general, se aplica la directriz de que un digestivo es una bebida con alto contenido de alcohol y no demasiado dulce. Romper con esta regla tiende a aterrizar la bebida en territorio de vino de postre, que está perfectamente bien, si es lo que buscas. 

La mejor manera de saber que digestivo elegir o servir es simplemente familiarizarse con algunos de ellos, existe una gran variedad. Sorprende a tus invitados o la próxima vez que salgas a cenar, conociendo algunos de los mejores digestivos del mundo:

Digestivos del mundo:


Aguardiente de Colombia: con espíritu y sabor a anís. 

Becherovka de República Checa: Se dice que solo dos personas en el mundo conocen todo el proceso de destilación y la receta completa de esta bebida. Esta utiliza tanto hierbas locales, como importadas y especias. 

Brandy de Francia: Armagnac y Cognac son elaborados de uvas blancas que se cultivan en las regiones de Haut-Armagnac y Bas-Armagnac y Cognac respectivamente. 

Chartreuse de Francia: Esta bebida es elaborada por monjes y tiene dos variedades: verde y amarillo. El amarillo es más suave y dulce, mientras que el verde tiene un mayor porcentaje de alcohol y su color proviene de la clorofila de la planta. 

Jägermeister de Alemania: Si aunque no lo creas, esta bebida fue creada como un digestivo. Servir un chupito a temperatura ambiente. 

Unicum y Unicum Next de Hungría: El Unicum Next fue renombrado como Zwack. La diferencia entre estos dos estilos es que Unicum es más amargo, mientras que Zwack es más dulce y suave.

Sambuca de Italia: Servir con un chorrito de agua.

Los italianos aman sus digestivos. También recomendado: Galliano, Apreol, Amaro.

Puerto de Portugal: Quizás uno de los digestivos más conocidos, pero poco apreciado.

Aquavit o Akvavit de Escandinavia: Su nombre significa "agua de vida". Servir muy frío y en un vaso ancho para permitir que el sabor se desarrolle.

Whisky de Escocia: Cualquier whisky escocés puede ser un digestivo adecuado. 

Jerez de España: Usted probablemente ha oído hablar de jerez, pero jerez (al igual que el vino) viene en muchas formas y sabores.

¿Cómo servir un digestivo?

Siempre es correcto emparejar el digestivo con el tipo de cocina que sirva. A medida que se familiarice con ellos, comience a emparejarlos en función de los perfiles de sabor.

Por ejemplo, servir Chartreuse verde como un digestivo si el plato principal es terroso y rústico, como cordero. O servir Jägermeister como digestivo para una comida tailandesa picante, ya que incluye jengibre entre sus ingredientes y tiende a estar en el lado más dulce de los digestivos.
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA