entorno El Vivero

Cocteles para entrar en calor

Durante los meses de otoño e invierno es probable que sea más difícil encontrar un cóctel que en lugar de refrescarnos, nos brinde un poco de calor. La cerveza podría ser buena idea, pero siempre es recomendable beberla fría y en un día soleado. Ni hablar del resto de cocteles que se deben acompañar con hielo.

Entonces, ¿qué podemos beber para entrar en calor? Antes de salir a experimentar en la barra de un bar y pedir una bebida extraña, es mejor que conozcas algunas opciones.


Aquí te damos la lista de los mejores cocteles para entrar en calor, que puedes disfrutar en solitario o con una agradable compañía.

 

Una bebida nórdica con vodka

El vodka es una de las bebidas que se presta a mezclarse con otras, pero por sí sola te dará una experiencia única. Gracias a que su origen viene de los países nórdicos en donde los inviernos tienen bajas temperaturas, es perfecta para entrar en calor. La porción que se recomienda es muy pequeña, debes beberlo de un sorbo y enseguida notarás la diferencia. Tu garganta sentirá una pequeña quemazón que es totalmente normal y que en poco tiempo te permite eliminar el frío de tu cuerpo.

Café irlandés por la tarde

El café irlandés es el resultado de combinar dos de las bebidas preferidas de muchos. Una mezcla de café con un poco de whisky hará que tu noche sea agradable y relajada. Este cóctel contiene una onza de licor de crema irlandesa, whisky y café. Es una bebida caliente que debes beber con moderación ya que al ser dulce su sabor alcohólico se mantiene oculto y podrías beber demás. 

Hot Toddy para celebrar

Uno de los tragos más populares en Europa durante la temporada de frio es el Hot Toddy. Es resultado de la combinación entre zumo de naranja, miel, whisky y un toque de canela. Originalmente en Irlanda se bebía para combatir los resfriados, dolor de garganta y dolor de pecho, pero gracias a que se disfruta caliente consiguió popularidad durante el invierno. Además de disfrutar un rico cóctel también podrás eliminar tu resfriado.

Gin Alexander

En un par de minutos puedes preparar una bebida exquisita, dulce y que querrás repetir. Se trata del Gin Alexander, una bebida a base de crema de cacao blanco, crema de leche, ginebra y una pisca de nuez moscada. Algunos atribuyen esta creación a un admirador del emperador Alejandro Magno. Es una bebida cremosa y muy dulce por lo que se recomienda al finalizar las comidas. 

Tequila a la mexicana

Una de las bebidas más temidas por muchos es el tequila mexicano, gracias a las altas cantidades de alcohol que contiene. Pero es un gran remedio para dar calor a tu cuerpo. El tequila se bebe a temperatura ambiente, puedes acompañarlo con un poco de jugo de tomate o disfrutarlo solo. Es importante que tengas a la mano una rebanada de limón y un poco de sal para reducir los malestares de este potente cóctel.

Estos cocteles son una alternativa a sobrevivir el invierno y sus bajas temperaturas. El ron, el whisky y el vodka son los principales ingredientes de muchas bebidas que te permitirán mantener el calor en tu cuerpo. ¡Disfruta de tu favorita!
 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA