entorno El Vivero

Artesanía de Sitges, legado y tradición.


Una visita turística se completa cuando conoces las artesanías del lugar. En Sitges, tienes la oportunidad de conocer sus tradiciones por medio de los productos hechos por sus habitantes. En su mayoría son piezas que retratan la cultura de la ciudad y que te permiten recordar tu viaje cada vez que las mires.

Son trabajos realizados por artesanos que te permiten decorar alguna habitación de tu hogar o la oficina. En la ciudad ser un artesano es un oficio tradicional, pero que está escaso debido a que en su mayoría las familias lo heredan.

En Sitges vas a encontrar una amplia variedad de artesanías de buena calidad a un precio asequible. Aquí te presentamos algunas de ellas: 

Artesanías en la calle Jesús

Sobre la calle Jesús se encuentra la mayor cantidad de tiendas de artesanías de la ciudad. Desde que inicias tu caminata podrás sentir un ambiente amigable por parte de los vendedores. Aunque la calle es estrecha se trata de un largo recorrido en el que vas a encontrar llamativas y pequeñas tiendas que atraen tu atención. Encuentras dulcerías, vinaterías, tiendas de regalos, artesanías y jugueterías que te permite llevar contigo un agradable recuerdo.

Juguetes de madera.


Aunque parezcan pasados de moda, ningún niño puede resistirse a los tradicionales juguetes de madera. Sin mencionar que tu niño interior también quedará satisfecho. Cada juguete suele estar fabricado a mano con materiales que no son tóxicos y gracias a que son a base de madera también son ecológicos. Las muñecas, soldaditos, autos, caballos, torres de construcción y hasta trenes con largas vías son solamente algunos de los que puedes encontrar. En algunas tiendas hay tantos juguetes que no podrás decidir por uno solo. 

Figurines Fiesta Major de Sitges.


Muchos de los aparadores de las tiendas están repletos de pequeños figurines de la Fiesta Major de Sitges. Puedes encontrarlos en diversos tamaños, a base de látex o madera y con colores vivos. El trabajo es tan detallado que parecerá que tienes en la mano toda una fiesta llena de gente.

Joyas artesanales.


La joyería que Sitges ofrece es hecha a mano con mucha dedicación y con los mejores materiales. En algunas tiendas tienes la oportunidad de conseguir piezas personalizadas con detalles originales.

Zapatillas tradicionales.


El agradable clima de Sitges te exige un estilo fresco, así que no podrás dejar de lado contar con unas tradicionales sandalias. Hay tiendas con una tradición desde los años 30´s y tan exclusivas que puedes encontrar sandalias con brillantes swarovski y en tendencia. Otras más sencillas para salir a la playa son elaboradas de forma artesanal en piel.

Prendas con detalles Sitges.


La creatividad de los habitantes en Sitges es tan grande que podrás verlo en las originales prendas. Hay ropa que es decorada a mano con motivos de la ciudad como las festividades o los símbolos más emblemáticos. Hay blusas y camisas que cuentan con diseños originales y que no podrás encontrar en otro sitio. Estas prendas son el obsequio perfecto para tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Conseguir artesanías típicas de Sitges también permite mantener una economía sostenible para los habitantes. Recuerda que es una forma de mantener viva la cultura al mismo tiempo que compras productos originales. 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA