entorno El Vivero

Agua de coco, la última tendencia en hidratación y salud.


El agua de coco es una bebida naturalmente refrescante, con un sabor dulce parecido al de la nuez. Esta bebida contiene carbohidratos de fácil digestión en forma de azúcar y electrolitos. Es importante diferenciar de la leche o el aceite de coco alto en grasa; el agua de coco es el líquido claro en el centro de la fruta que se obtiene de los cocos verdes. 

Tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que una bebida deportiva. Es una alternativa saludable al agua para extinguir la sed. Además está lleno de nutrientes que generan un beneficio para la salud.

Aquí 8 los beneficios de tomar agua de coco y las razones por las que se ha vuelto tan popular: 


Ayuda en la pérdida de peso. 


El contenido de grasa en el agua de coco es muy baja, por lo que se pueden consumir cantidades generosas sin temor a subir de peso. También ayuda a controlar el apetito y te hace sentir lleno. 

Aliado para lograr una piel perfecta.


Para aquellas personas con problemas de acné u otras manchas en la superficie de la piel, la aplicación tópica de agua de coco puede ser de ayuda. Tiene la capacidad para aclarar y posteriormente tonificar la piel. También hidrata la piel desde dentro si se ingiere. Esto explica su alto uso en cremas faciales, champús y demás productos para la belleza corporal. 

El último remedio para la resaca. 


Después de una noche de fiesta, consumir agua de coco puede ayudarte a asentar tu estómago e hidratarte remplazando los electrolitos. 

Facilita la digestión. 


Si tienes dificultades con la digestión, el agua de coco puede proporcionar una fuente de alivio. Debido a su alta concentración de fibra, ayuda en la prevención de la indigestión y reduce la aparición de reflujo ácido.

Aumenta la hidratación.


Los ingredientes en el agua de coco son mucho más eficaces en la hidratación del cuerpo humano que los de deportes y bebidas energéticas. Durante ejercicio riguroso o períodos prolongados de actividad física, el cuerpo humano pierde fluidos ricos en minerales. 


Reduce la presión arterial. 


En muchos casos, un nivel desproporcionado de electrolitos puede dar como resultado una presión arterial alta. Debido a que el agua de coco contiene un suministro adecuado de cada uno, se puede utilizar como un mecanismo de equilibrio. En algunos casos, se recomienda que el agua de coco se consuma al comienzo de cada día para fomentar el equilibrio.

Rico en nutrientes.


El agua de coco contiene: calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Debido a su composición única, el agua de coco puede ser disfrutado por las personas con diferentes condiciones médicas.


Compatible con la sangre humana.


Dado que es isotónico para el plasma humano, el agua de coco puede ser utilizada en emergencias extremas para rehidratar rápidamente el cuerpo humano si se administra por vía intravenosa. No es raro que esta bebida se utilice en los países más pobres del tercer mundo para salvar vidas humanas.
 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA